Registrese Ingrese
Inciensa
Inicio

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL

Centros Nacionales de Referencia

 

P1130254.JPG

Los Centros Nacionales de Referencia (CNR) del INCIENSA coordinan la vigilancia basada en laboratorio de agentes microbianos y otros eventos de importancia en salud pública en el país. Cada CNR cumple un rol fundamental en la prevención y control de las enfermedades sujetas de vigilancia y notificación obligatoria, al ejecutar funciones de diagnóstico de laboratorio especializado, confirmación y tipificación, gestión y aseguramiento de la calidad de la red de laboratorios, realización de investigaciones y mejoramiento de las capacidades del recurso humano.

 

Los CNR articulan las acciones de vigilancia epidemiológica mediante la conformación de las redes de laboratorios que, dependiendo de las características del evento, pueden incorporar tanto establecimientos públicos como privados, así como trascender el área clínica humana para integrar el análisis de condiciones ambientales, la producción e industrialización de alimentos y la salud animal. Las redes se organizan según la estrategia de vigilancia epidemiológica, considerando el costo y complejidad de los análisis, niveles de bioseguridad e infraestructura requerida.

 

Los CNR elaboran guías, normas, manuales e informes técnicos en apoyo a las funciones sustantivas de vigilancia de la salud, armonización de la provisión de servicios y regulación que realiza el Ministerio de Salud.

 

El enlace de los CNRs con la red de servicios del país para el envío y recepción de muestras, medios, materiales y documentación se realiza a través de la Unidad de Servicio al Cliente (USEC).

 

 

 

P1130343.JPG

 

Correo de Usuario:
Contraseña:
Introduzca el código mostrado:

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL
Rss Noticias
Widget RSS
Recursos
Imagen de estructura
Derechos reservados © 2005-2016 INCIENSA
Imagen de estructura