Registrese Ingrese
Inciensa
Inicio

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL

Acerca de INCIENSA

 

historia.jpg

 

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) es una institución  pública adscrita al Despacho de la Ministra(o) de Salud, responsable de:

Prevenir y controlar problemas prioritarios de salud pública, mediante el desarrollo de sistemas de vigilancia epidemiológica especializada y basada en laboratorios.

Ejecutar investigaciones en salud pública para generar conocimiento que apoye la toma de decisiones.

Transferir el conocimiento generado mediante procesos de enseñanza y comunicación.

 

Región de Tabs

Misión y visión

Reseña histórica

Misión

Somos una institución adscrita al Ministerio de Salud que genera y difunde conocimiento e información estratégica para la toma de decisiones en salud pública, mediante la vigilancia epidemiológica basada en laboratorio y especializada, la investigación, la enseñanza, el aseguramiento de la calidad y la verificación del cumplimiento de la normativa en productos de interés sanitario.

 

Visión

Seremos una institución líder en la generación de conocimiento e información estratégica en salud pública, en apoyo a la rectoría del Ministerio de Salud.

Reseña histórica

 

5 HISTORIA MB.tif

 

En el contexto de una epidemia de cólera a nivel centroamericano que amenazaba extenderse al país, se inició el desarrollo de los Centros Nacionales de Referencia (CNR) en el INCIENSA con el objetivo de coordinar los laboratorios clínicos del país.

 

A su vez, el proceso de reforma del sector salud vivido en el país en el transcurso de esa misma década, estableció como uno de sus objetivos el fortalecimiento del INCIENSA como una institución nacional para la vigilancia de la salud y el control de calidad.

 

En dicho contexto, en 1996, el servicio de internamiento del Centro Clínico para la rehabilitación y recuperación de los niños (as) desnutridos (as) se trasladó a los servicios de la seguridad social, manteniéndose en el INCIENSA un programa interdisciplinario de atención ambulatoria a niños (as) con desnutrición.

enfermera.tif

 

En el 2002, la Ley 8270 reconoció al INCIENSA como responsable de la vigilancia epidemiológica basada en laboratorios, de la ejecución de investigaciones en salud pública y procesos de enseñanza. 

Esto último ha permitido al INCIENSA coordinar la red de laboratorios, públicos y privados del país, para la vigilancia de enfermedades de interés para la salud pública.

inciensa mural final

 

 

Fecha última actualización: 09/11/2018 

 

Correo de Usuario:
Contraseña:
Introduzca el código mostrado:

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL
Rss Noticias
Widget RSS
Recursos
Imagen de estructura
Derechos reservados © 2005-2016 INCIENSA
Imagen de estructura