Registrese Ingrese
Inciensa
Inicio

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL

Vigilancia epidemiológica

 

investigacion CNRS

 

 

La vigilancia epidemiológica es una de las principales herramientas para conocer el comportamiento de las enfermedades en la población, en particular de las que tienen potencial epidémico y las que tienen factores de riesgo que son factibles de intervenir para prevenirlas e incluso eliminarlas, dado su impacto en la salud pública.

 

Mediante la implementación de la vigilancia basada en laboratorio y de estrategias de vigilancia especializada, el INCIENSA suministra información y conocimiento generado de la  recolección, análisis, interpretación y diseminación continua y sistemática de datos de eventos prioritarios en salud pública, con lo cual  apoya:

 

a.     La detección de brotes en forma precoz.

b.    La identificación de cambios en el comportamiento de agentes infecciosos y la aparición de nuevos agentes.

c.     El uso de la información de la vigilancia de la resistencia antimicrobiana, para la elaboración de guías y normas para el tratamiento empírico de las infecciones.

d.    El suministro de información confiable que respalde la decisión sobre la producción, pertinencia y selección de vacunas.

e.     El monitoreo y control de la fortificación de alimentos y la evaluación de su impacto.

f.      La estandarización y normalización de los procedimientos de laboratorio y de vigilancia, en las redes de servicios de salud.

g.    La priorización de acciones de promoción de la salud, prevención, tratamiento y control, logrando de esta manera, el uso eficiente y eficaz de los recursos.

 

Ver además:

 

 

Informes Epidemiológicos

Eventos Bajo Vigilancia

Centros Nacionales de Referencia

 

Fecha última actualización: 08/10/2012

 

 

Correo de Usuario:
Contraseña:
Introduzca el código mostrado:

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL
Rss Noticias
Widget RSS
Recursos
Imagen de estructura
Derechos reservados © 2005-2016 INCIENSA
Imagen de estructura