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Gestión Documental:

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La gestión de documentos en el Inciensa tiene como objetivo
controlar eficaz y sistemáticamente la creación, recepción, mantenimiento,
uso y disposición de los documentos de archivo, con el fin de que contar con
evidencia fidedigna (auténtica, íntegra, fiable y usable) de las acciones de
la institución durante el tiempo requerido; y así se mejoren la transparencia
administrativa, la toma de decisiones informadas, la rendición de cuentas y
pronta respuesta; se facilite el acceso a la información pública, la
protección de los derechos de los ciudadanos y la construcción de la
identidad institucional y memoria institucional y colectiva.
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La gestión de documentos, como proceso estratégico para el
direccionamiento institucional, es liderada por la Unidad de Archivo Central
la cual es responsable de la dirección, organización, supervisión y mejora
continua del sistema de gestión de documentos y de archivos, de la formación
de la competencia del personal involucrado en la institución, y de brindar
asesoría y criterio experto en la materia, a cargo de profesionales con
especialidad en Archivística.
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Coordinador:
Lic. Alonso Cedeño Molina, rcedeno@inciensa.sa.cr
Región de Acordeón
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Informe Anual de Desarrollo Archivístico
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Actas de
eliminación de documentos
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2018
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2017

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Tablas de Plazo de Conservación de Documentos
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2016
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2015
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Clasificación Documental
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En esta sección se
encuentra disponible el Cuadro de Clasificación Documental del Inciensa,
el cual permite conocer cómo se estructura el conjunto de documentos
producidos y recibidos por la institución y la información contenida,
según sus funciones y procesos de trabajo, con el fin de facilitar la
organización, control, disposición y acceso a los documentos por parte de
los usuarios.
Sección en
construcción
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Descripciones Archivísticas
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Región de Tabs
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Funciones
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Inventarios
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Guías
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Productores
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En esta sección se
encuentra disponible la información que permite conocer los sujetos
productores de los documentos, las funciones que originan los documentos,
y el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Inciensa
centralizados por la Unidad de Archivo Central del Inciensa y que se
encuentran disponibles según condiciones de acceso, con el fin de
identificar, gestionar, localizar y explicar los documentos, su
significado, su contexto y el sistema que los ha producido, por parte
de los usuarios.
Sección en construcción
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Los inventarios documentales describen
todas las series documentales que componen el acervo que se custodia
en el archivo central del Inciensa, guardando la relación con
su origen y remitiendo la localización específica para cada documento.
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Las guías documentales brindan información
general sobre todo o parte del conjunto de documentos producidos y
recibidos por el Inciensa en el ejercicio de sus funciones, haciendo
referencia a los grupos de documentos que custodia el archivo central,
a la historia de las entidades productoras, y a los servicios y
productos que ofrecen los archivos.
Sección en
construcción
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Las descripciones
archivísticas de los productores permiten conocer su relación con los
documentos en cuanto a si los han producido, reunido o conservado,
facilitando la interpretación del significado y contexto de producción
de los documentos.
Sección en
construcción
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Bases de Datos
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En esta sección se encuentra disponible una base de datos
que permite la búsqueda de la información archivística que se reúne,
organiza, conserva y facilita en el Archivo Central.
Sección en
construcción
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Otros
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Sección
en construcción
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Fecha última
actualización: 24/10/2020
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