Registrese Ingrese
Inciensa
Inicio

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL

 

Cursos y material de apoyo

 

 

 

En el INCIENSA se implementan diversas actividades educativas que se derivan de los procesos de investigación y vigilancia epidemiológica.

 

 Región de Tabs

Cursos

Manuales y Guías

Normas y Protocolos

Cursos

En esta sección se presenta, de acuerdo a líneas temáticas, un conjunto de información y materiales relativos a: cursos y capacitaciones, protocolos de vigilancia, avances científicos, metodologías y técnicas para el diagnóstico y vigilancia epidemiológica de eventos prioritarios en salud, entre otros.   Al integrar la información según temas específicos, esta sección pretende facilitar la búsqueda y uso de materiales de  utilidad e interés para los profesionales y técnicos de las áreas de la salud, educación, e industria alimentaria, entre otros, con el propósito de apoyar el abordaje y respuesta a los principales problemas de salud pública del país.

 

Curso Virtual Malaria

Taller Colera

Imagen que contiene alimentos, fruta, vidrio

Descripción generada automáticamente

Guía Xpert MTBRIF

Guía para el cultivo de muestras enteras para el aislamiento de micobacterias y revisión de cultivos.

Manuales y Guías

 

Los Centros Nacionales de Referencia y Unidades Especializadas elaboran diversidad de manuales y guías técnicas que en esta sección ponemos a disposición del personal de salud y otros usuarios.

 

Estos documentos orientan la aplicación de conceptos y facilitan la estandarización e implementación de metodologías para el análisis de laboratorio, la confirmación de agentes infecciosos y la vigilancia de eventos de importancia en salud pública.

 

|/vigilancia_epidemiologica/Manuales/pagina_indice_manuales.html 

Normas y Protocolos

 

Para la efectiva vigilancia epidemiológica es necesario contar con protocolos que establecen los conceptos, definiciones y procedimientos estandarizados que deben aplicar cada una de las instancias que participan en las acciones de notificación, investigación y control de enfermedades.

 

En ese proceso, el laboratorio cumple un rol esencial para detectar, alertar, analizar y clasificar los casos. A continuación usted puede acceder a protocolos de vigilancia que incorporan la participación activa de los Centros Nacionales de Referencia del INCIENSA.

 

|/vigilancia_epidemiologica/Protocolos_Vigilancia/pagina_indice_protocolos_vigilancia.html

.

 

Fecha última actualización: 14/03/2022

Correo de Usuario:
Contraseña:
Introduzca el código mostrado:

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL
Rss Noticias
Widget RSS
Recursos
Imagen de estructura
Derechos reservados © 2005-2016 INCIENSA
Imagen de estructura