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Contraloría de Servicios

 

¿Qué es la Contraloría de Servicios?

Es un órgano institucional creado mediante la Ley 9158 para apoyar a la Institución en el mejoramiento continuo de sus servicios, por medio de la atención de las quejas consultas y sugerencias  que las personas usuarias tengan sobre los servicios institucionales, evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios y para brindar  información oportuna sobre su quehacer.

 

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¿Cómo realizar una consulta o petición?

Sr. usuario conforme lo indica la Ley No. 9097 del 24 de marzo del 2012, Ley de Regulación del Derecho de Petición, debe de presentar su consulta o petición por escrito firmado físicamente (presentarse escaneado) o bien digitalmente, con su nombre completo, apellidos, No° de cédula o copia del documento de identidad, el objeto, el destinatario y medio para recibir notificaciones. El documento debe ser enviado al correo contraloriaservicios@inciensa.sa.cr o paraya@inciensa.sa.cr.

 

¿Cómo presentar una queja o su denuncia?

Si usted tiene una queja respecto a los servicios institucionales que la Institución le brinda; o una denuncia sobre el comportamiento de los funcionarios en la atención del servicio o cree que el Inciensa le causa algún perjuicio al ambiente o a terceros, puede presentar su gestión ante la Contraloría de Servicios. El medio por el cual puede enviar su queja o denuncia es mediante correo electrónico contraloriaservicios@inciensa.sa.cr o paraya@inciensa.sa.cr.

 

Para tramitar adecuadamente su queja o su denuncia y darle una respuesta oportuna, debe presentarla por escrito, firmado físicamente (presentarse escaneado) o bien digitalmente, con:

1.    Fecha

2.    Nombre completo y apellidos

3.    No° de cédula o copia del documento de identidad

4.    País, empresa o institución a la que pertenece

5.    Teléfono, fax o correo electrónico para recibir notificaciones

6.    Detalle de los hechos u omisiones que motivan la queja o denuncia

7.    Indique con claridad la o las personas o unidades involucradas

8.    Adjunte cualquier documento o prueba que posea sobre el hecho

9.    Indique si desea confidencialidad en su gestión.

 

Al presentar una queja o denuncia, se garantiza que no se tomarán represalias contra el denunciante y que los efectos de cualquier represalia en el entorno laboral, serán revertidos contra la persona que las emprenda, mediante la aplicación de las sanciones pertinentes.

 

 

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