¿Cómo realizar una consulta o petición?
Sr. usuario
conforme lo indica la Ley No. 9097 del 24 de marzo del 2012, Ley de
Regulación del Derecho de Petición, debe de presentar su consulta o
petición por escrito firmado físicamente (presentarse escaneado) o bien
digitalmente, con su nombre completo, apellidos, No°
de cédula o copia del documento de identidad, el objeto, el destinatario y
medio para recibir notificaciones. El documento debe ser enviado al
correo contraloriaservicios@inciensa.sa.cr o paraya@inciensa.sa.cr.
¿Cómo presentar una queja o su denuncia?
Si usted tiene una queja respecto a los servicios
institucionales que la Institución le brinda; o una denuncia sobre el
comportamiento de los funcionarios en la atención del servicio o cree que
el Inciensa le causa algún perjuicio al ambiente o a terceros, puede
presentar su gestión ante la Contraloría de Servicios. El medio por el
cual puede enviar su queja o denuncia es mediante correo electrónico contraloriaservicios@inciensa.sa.cr
o paraya@inciensa.sa.cr.
Para
tramitar adecuadamente su queja o su denuncia y darle una respuesta
oportuna, debe presentarla por escrito, firmado físicamente (presentarse
escaneado) o bien digitalmente, con:
1.
Fecha
2.
Nombre completo y apellidos
3.
No° de cédula o copia del documento de
identidad
4.
País, empresa o institución a la que pertenece
5.
Teléfono, fax o correo electrónico para recibir
notificaciones
6.
Detalle de los hechos u omisiones que motivan la queja
o denuncia
7.
Indique con claridad la o las personas o unidades
involucradas
8.
Adjunte cualquier documento o prueba que posea sobre el
hecho
9.
Indique si desea confidencialidad en su gestión.
Al
presentar una queja o denuncia, se garantiza que no se tomarán represalias
contra el denunciante y que los efectos de cualquier represalia en el
entorno laboral, serán revertidos contra la persona que las emprenda,
mediante la aplicación de las sanciones pertinentes.
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