La Unidad de Gestión de la Información y
Comunicación (UGIC) lidera la gestión de la información documentada y la
administración de los archivos en el Inciensa, con el fin de contar con evidencia fidedigna de las acciones de la institución a través
del tiempo requerido; y así potenciar la transparencia activa de la
información pública, la toma de decisiones informadas, la rendición de
cuentas y la pronta respuesta.
Para ello, se pone a disposición un servicio de
referencia de la información documentada que produce y custodia el Inciensa,
cuya naturaleza puede ser de dos tipos:
a)
Científica técnica:
vigilancia epidemiológica basada en laboratorio y especializada de eventos
prioritarios de salud,
verificación de normativa,
aseguramiento de calidad de los servicios brindados por las redes
nacionales de laboratorios públicos y privados, e investigación y enseñanza
en salud pública.
b)
Administrativa:
gobernanza política interna, planificación, gestión integral de la calidad,
financiera contable, gestión del talento humano, contratación administrativa,
gestión de documentos, información y comunicación, gestión legal, gestión de
servicios y mantenimiento, auditorías, servicios técnicos de laboratorio,
gestión de tecnologías, control interno, mejora continua.
Para este servicio de referencia puede contactar
a:
Julio C. Monge Brenes – Asistente: sec_archivo@inciensa.sa.cr / ext. 244
Verónica López Jiménez – Analista: vlopez@inciensa.sa.cr / ext. 118
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